A nuestros distinguidos Senadores, representantes de San Juan ante el Congreso de la Nación Argentina,
Nos dirigimos a ustedes con el fin de expresar nuestro firme respaldo a Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y otras medidas complementarias, que actualmente están siendo tratadas en comisiones del Honorable Senado de la Nación Argentina. Reconocemos la importancia crucial de esta legislación en el impulso hacia la competitividad del sector, entendiendo que constituye un primer paso fundamental en esta dirección.
Es imperativo destacar que nuestro apoyo no equivale a otorgar un “cheque en blanco”. Más bien, lo entendemos como un respaldo condicional, en el sentido de que reconocemos la necesidad de seguir adelante con los cambios pertinentes para asegurar que esta ley realmente cumpla con sus objetivos y genere los resultados esperados.
Es fundamental comprender que la competitividad de nuestro sector no puede lograrse con medidas estáticas o inamovibles. Por el contrario, se requiere de un enfoque dinámico que permita adaptar la legislación a las cambiantes realidades y desafíos que enfrenta nuestro entorno empresarial.
Por lo tanto, instamos a todos los involucrados en este proceso legislativo a mantener un diálogo abierto y constructivo, buscando siempre mejorar y perfeccionar esta ley en beneficio de todos los actores involucrados en el sector. Sin embargo, también enfatizamos la necesidad de continuar trabajando en los cambios necesarios para garantizar su eficacia a largo plazo.
Agradecemos su atención y compromiso con este importante tema, especialmente a los senadores representantes de San Juan: Sergio Mauricio Uñac, María Celeste Giménez Navarro y Bruno Antonio Olivera Lucero.
Comisión Directiva y miembros de la Mesa Vitícola de San Juan